Cómo distribuir mi salón – comedor como un profesional

En World Design Spain te ayudamos a potenciar tus ideas y por ello os dejamos hoy algunos consejos. Es importante decidir los muebles del hogar, también la distribución de los mismos. 

Para obtener una ideal distribución de tu salón / comedor tienes que pensar como un profesional. Hay que tener en cuenta las zonas de paso, los elementos estructurales o las medidas apropiadas para convivir en un espacio cómodo y a tu medida.

 

Distribuye el salón y/o comedor de tu hogar.

Cuando vas a distribuir dicha zona, crea en tu mente los ambientes que te gustaría tener y cómo ubicarlos. Hay que respetar las zonas de paso como antes decíamos. Es muy importante que la luz natural sea el núcleo de la habitación. 

NOTA: No todos los espacios son iguales. Todo depende del tamaño de tu salón/comedor y por lo tanto, se realizará de una manera o de otra.

¿Tu salón es cuadrado, alargado, pequeño, comparte el espacio, recibes visitas normalmente…?

Si tu salón es cuadrado intenta repartir las diferentes áreas creando una línea diagonal aportando así mayor dinamismo y se aprovecha el espacio eficientemente. Además, podrás colocar los asientos en forma de «U», creando así un ambiente familiar. Si son alargados es mejor que los coloques en forma de «L».

Si tu salón es pequeño y rectangular, el consejo que te damos es que los ambientes estén situados en línea para poder dejar un pasillo libre. Si comparte espacio el salón con el comedor, te aconsejamos que la zona de menor uso sea la reservada para la ubicación de la mesa y las sillas.

NOTA: Toda distribución cambia según necesidades. Si sueles tener pocas visitas, comer en el sofá… comedor debería ser clásico.

 

Si necesitas ayuda en tu proyecto, nosotros podemos crear tus ideas. Realizamos presupuestos personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *